Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Puebla aumenta 8 por ciento robo a transportistas

En el según mes del año se reportaron 187 carpetas de investigación, mientras que, en el mismo periodo, pero de 2023 fueron 173

En el según mes del año se reportaron 187 carpetas de investigación, mientras que, en el mismo periodo, pero de 2023 fueron 173

En el estado de Puebla el robo a transportistas en carreteras incrementó un ocho por ciento en febrero del 2024 comparado con el mismo mes, pero del año pasado, pues en 2023 se reportaron 173 carpetas de investigación y este año aumentó a 187 denuncias.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en promedio se registraron seis asaltos al día contra transportistas en territorio poblano durante el segundo mes del año. Además, tuvo un aumento de 14 reportes a comparación del mismo periodo del año inmediato anterior, pues la FGE registró 173 carpetas de investigación, es decir, un aumento del ocho por ciento.

Respecto a los 187 atracos contra transportistas ocurridos en febrero del 2024, en el 90 por ciento del total de casos antes mencionado se realizaron con violencia, mientras que el 10 por ciento restante se llevaron a cabo sin violencia, según los reportes.

Cabe destacar que, por la alta incidencia de este tipo de delito en las carreteras poblanas, se implementó un sistema de “patrullamientos permanentes” sobre la autopista México-Puebla por parte de la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de disminuir el número de asaltos a transportistas.

Sin embargo, en marzo los registros de asaltos en carretera siguen reportándose, pues sólo durante el jueves 14 de marzo se dieron a conocer a través de redes sociales dos nuevos casos.

El caso que más preocupo a la gente, se realizó por falsos agentes de la GN, quienes interceptaron a un grupo de sonido e iluminación para robarles sus instrumentos de trabajo valuados en más de 300 mil pesos.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros