Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Puebla inicia guerra sucia previo al arranque oficial de campañas

Varias bardas en la capital del estado fueron pintadas con mensajes contra el candidato de Morena a la alcaldía, José Chedraui Budib

Varias bardas en la capital del estado fueron pintadas con mensajes contra el candidato de Morena a la alcaldía, José Chedraui Budib

A días contados de que empiecen las campañas electorales de manera oficial, en Puebla ya dio inicio la guerra sucia a través de redes sociales y también en bardas alrededor de la ciudad, en las que se critica la candidatura de José Chedraui Budib.

Con la leyenda, “Claudia sí, Pepe no”, durante el pasado martes 26 de marzo, la capital poblana a solo cinco días de que el candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia comience su campaña por la alcaldía de la ciudad de Puebla.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer la aparición de estas bardas, de las cuales hasta el momento se desconoce si fueron pintadas por integrantes del partido oficialista o si es una estrategia de la oposición.

“Un desastre ese Pepe Chedraui, empiezo a ver mucho enojo de diferentes sectores, incluso al interior de su partido. Así se pintó Puebla hoy”, fue el mensaje de una usaría de la red social X acompañado de fotos de diversas bardas en repudio a Chedraui Budib.

Hay que recordar que, durante el periodo de precampañas, una de las morenistas que se posicionó en contra de la llegada del empresario expriista al partido obradorista, así como su obtención de la candidatura a la alcaldía de Puebla fue Claudia Rivera Vivanco, en conjunto al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.

Pues defendieron el nombramiento de cuadros fundadores del Movimiento Regeneración Nacional a los diversos puestos de elección popular, pues ambos eran aspirantes para la presidencia municipal de la capital del estado.

Sin embargo, fue José Chedraui quien logró quedarse con la candidatura a pesar de las acusaciones de imposición por parte de las bases fundadoras del partido. Además, para justificar el nombramiento de varios recién llegados al partido obradorista, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó durante su visita a Tehuacán el pasado 10 de marzo que “los fundadores de Morena no ganan encuestas, los recién agregados sí.”

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros