Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Puebla la calidad del aire se mantiene en regular por caída de ceniza e incendios forestales

Se registró un incremento de partículas PM 2.5, las cuales están asociadas con los incendios

Se registró un incremento de partículas PM 2.5, las cuales están asociadas con los incendios

La calidad del aire en Puebla se mantiene en regular luego de que en las pasadas 24 horas sólo la estación Velódromo registrara valores superiores a la Norma Oficial Mexicana en partículas PM 10, derivado de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) también dio a conocer que los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán mantuvieron elementos analizados por debajo de la NOM.

El registro de ceniza se dio en los municipios de Puebla capital, así como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, según informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Sin embargo, sumado a la ceniza, se registró un incremento de partículas PM 2.5 en el ambiente, probablemente como consecuencia de los incendios registrados los últimos días, tanto en el estado, como en entidades vecinas, como Veracruz.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán tuvo 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor, por lo que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Por su parte, la Secretaría de Salud detalló que, en las últimas 24 horas, tres personas presentaron picor de nariz, secreción nasal y estornudos frecuentes, por lo que fueron diagnosticadas con rinitis a causa de la caída de ceniza, por lo que el número de casos aumentó a 115.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros