Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Puebla la calidad del aire se mantiene en regular

Atlixco y Tehuacán registraron un ligero descenso en los niveles de contaminantes en la atmósfera

Atlixco y Tehuacán registraron un ligero descenso en los niveles de contaminantes en la atmósfera

En las últimas 24 horas la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en los municipios de Tehuacán y Atlixco, se mantuvo en regular, pues no se registraron variaciones significativas en los niveles de contaminantes en la atmósfera, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

A través de un comunicado señalaron que se registró un ligero descenso en los niveles de contaminantes, tanto en Tehuacán como en Atlixco, sin embargo, la SMADSOT informó que, en la zona de Puebla capital, las estaciones de monitoreo Velódromo y Agua Santa sí sobrepasaron los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en partículas PM 10.

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que se registró caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, esto al corte de las 5:30 horas de este martes.

El volcán realizó 14 exhalaciones y tuvo 554 minutos de tremor en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que exhortaron a mantener la restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Además, la Secretaría de Salud informó que ninguna persona presentó problemas de salud causados por la caída de ceniza en el último día, por lo que el número de casos atendidos se mantiene en 112.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros