En Puebla la calidad del aire se mantiene regular en las últimas 24 horas

Se registraron 69 exhalaciones del Popocatépetl, además de caída ligera de ceniza

Se registraron 69 exhalaciones del Popocatépetl, además de caída ligera de ceniza

En las últimas 24 horas la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, así como en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, se ha mantenido regular, esto luego de la continua emisión de ceniza del volcán Popocatépetl.

Por ello, el gobierno del estado informó a través de un comunicado que el volcán ha realizado 69 exhalaciones, lo que ha contribuido a la contaminación del aire, además de registrarse 627 minutos de tremor, mientras que el semáforo de la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

También detallaron que continuó el registro de caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, aunque en esta ocasión sólo se catalogó como ligera.

Debido a la continua emisión y caída de ceniza, en el estado se han reportado un total de 86 casos de personas que han presentado molestias ocasionadas por la ceniza, quienes acudieron a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán.

Por ello, el gobierno de Puebla y la Secretaría de Salud continuaron con el llamado a la población para lavarse las manos de manera frecuente y así evitar enfermedades causadas por las partículas del material volcánico

About The Author