En Tehuacán hallan túnel cerca del área de talleres del cereso

Se trata de cinco miembros de una familia que habían excavado un boquete en la zona de talleres y se pretendía tener salida hacia un terreno baldío

Se trata de cinco miembros de una familia que habían excavado un boquete en la zona de talleres y se pretendía tener salida hacia un terreno baldío

Durante un recorrido de rutina, custodios del Cereso de Tehuacán hallaron un túnel que estaba siendo excavado por reclusos mismo que se inició en la zona de los talleres y la intención era que les diera salida hacia un terreno baldío, personal dio aviso a las autoridades, quienes de manera inmediata notificaron al personal de la Subdirección General de Ceresos en el estado de Puebla.

Según los primeros reportes se sabe que el túnel tiene más de tres metros de profundidad y cerca de dos metros de longitud, el cual fue ubicado en los talleres de industrias del penal y que daba a un predio baldío, sin embargo, estaba inconcluso, aunque faltaba poco para culminarse.

También se dio a conocer que el túnel llevaba algunos meses que estaba siendo excavado y de manera lenta para evitar que fueran descubiertos. Por dicho túnel, se informó que, hay cinco personas aseguradas, quienes aparentemente ya fueron trasladados a otros Ceresos en el estado.

Los detenidos serían cinco miembros de una misma familia: dos hermanos, dos primos y un tío, todos involucrados en la excavación del túnel.

Cabe señalar que, el pasado 24 de diciembre de 2023, se fugó de ese mismo penal Eduardo Rodolfo N., quien con ayuda de su pareja sentimental fue introducido a un mueble de madera y sacado en una camioneta guinda, tras días de investigación el sujeto fue ubicado en Tlaxcala, en donde al verse rodeado decidió quitarse la vida.

Hasta ahora el ayuntamiento de Tehuacán no ha dado una postura sobre lo ocurrido, sin embargo, se espera que pueda dar mayores detalles en las próximas horas.

About The Author