Encabeza Gaby Bonilla encendido de ocho aparatos cocleares

Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó el encendido de ocho aparatos cocleares a menores que fueron operados recientemente.

 Las edades de los menores beneficiados son de 2 a 16 años

La presidenta del Patronato del SEDIF resaltó la suma de esfuerzos con Secretaría de Salud y Hospital del Niño Poblano

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó el encendido de ocho aparatos cocleares a menores que fueron operados recientemente.

A través de esta acción conjunta con la Secretaría de Salud y el Hospital del Niño Poblano, las y los beneficiarios del implante coclear, entre los 2 y 16 años, podrán recuperar la audición y a su vez mejorar el lenguaje oral para acceder a un pleno desarrollo y mejor calidad de vida.

En su mensaje, Gaby Bonilla enfatizó el trabajo coordinado entre el SEDIF y las dependencias y organismos, como la Secretaría de Salud y el Hospital del Niño Poblano, en beneficio de las y los menores con discapacidad auditiva; por ello, informó que pedirá que las terapias de lenguaje para las niñas y niños con implante coclear sean gratuitas también en los sistemas municipales DIF.

A través de esta entrega, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso de velar por el cuidado y bienestar de las niñas, niños y adolescentes poblanos, impulsando a que tengan mejores oportunidades de vida, así como a una plena inclusión en su entorno familiar y social.

About The Author