Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encabezan Rectora Lilia Cedillo y el gobernador Sergio Salomón la premiación de la final del Torneo A1 Pádel Puebla 2024

Lo que más queremos como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos y libres de conductas de riesgo, declaró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez
  • Los ganadores fueron los argentinos Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso

Lo que más queremos como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos y libres de conductas de riesgo, declaró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez al encabezar, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente y fundador del Circuito A1 Pádel, Fabrice Pastor, la ceremonia de premiación del Torneo A1 Pádel Puebla 2024, en el cual resultaron ganadores los argentinos Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso.

Tras disfrutar del partido final en el que se enfrentaron la pareja de Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso, contra Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri, la Rectora agradeció la presencia del gobernador y el apoyo que siempre le brinda a la universidad y al deporte. Asimismo, celebró el impulso que da Fabrice Pastor al pádel, para que éste se convierta en el deporte favorito de muchos jóvenes universitarios.

“Para la BUAP es un honor ser sede de este gran torneo visto en diferentes partes del mundo. Un deporte muy popular entre la gente joven. Este año participaron más de 110 parejas, lo que refleja el interés que hay en un deporte orgullosamente mexicano”.

Al tomar la palabra, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció el trabajo que hace la Rectora de la BUAP para impulsar distintas disciplinas deportivas, y en especial el pádel, que ahora con este torneo de talla internacional coloca a Puebla en la mirada del mundo. Aseguró que con estas acciones la BUAP garantiza el futuro de las siguientes generaciones, gracias a las alianzas que hace no sólo con los gobiernos, sino también con organismos externos.

Por su parte, Frabrice Pastor reconoció a las autoridades universitarias y del estado las facilidades que ofrecieron para llevar a cabo por segundo año consecutivo este importante torneo, el cual fue transmitido en distintos países. 

En el Torneo A1 Pádel-BUAP, el cual se llevó a cabo del 4 al 10 de marzo, participaron destacados jugadores de Argentina, España, Brasil y Uruguay. Durante la final, la pareja de Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso se impuso en un juego lleno de pases de alto nivel. En el primero de los dos sets el marcador quedó 6-3 a favor de este dúo. Para el segundo y definitivo set, la dupla siguió manteniendo su supremacía ante Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri. 

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros