Espera «Mundo» Tlatehui una pronta solución al problema del Relleno Sanitario

0

A prácticamente una semana que se cumpla la problemática en el Relleno Sanitario en Seco, lugar que sigue tomado por los pobladores, el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, espera que muy pronto exista una solución.

En entrevista con los medios de comunicación, explicó que se mantendrán al pendiente de la determinación que se adopte en torno a la problemática que existe en el Relleno Sanitario e hizo un llamado a las partes involucradas para que adopten un acuerdo lo antes posible en beneficio de los pobladores de diferentes comunidades.

Fue el pasado viernes 22 de marzo cuando el municipio sanandreseño tuvo que suspender el servicio de la recolección de basura, por lo que “Mundo” Tlatehui apuntó que el asunto del Relleno Sanitario está afectando a terceros.

Aunque expuso que fueron un par de días que se vieron afectadas las familias de este municipio, dijo que la situación de la recolección de basura en San Andrés ya fue solucionada, pero reconoció que tuvieron que frenar algunas rutas debido a que no existió la manera de poder acceder al Relleno ante el bloque de la carretera y de las puertas de acceso de este sitio.

“Estamos muy al pendiente de esta situación y estaremos buscando cómo responder a la ciudadanía y ver cuál es la situación posible”, apuntó el alcalde de San Andrés.

Cabe destacar que extraoficialmente se conoce que los camiones de San Andrés Cholula ya están arrojando sus desechos en el Relleno Sanitario de Puebla, el de Chiltepeque, por lo que ambas partes esperan llegar muy pronto a un acuerdo para mantener esta dinámica.

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero aseguran que mantendrán su manifestación, por ende, sigue el cierre en torno al Relleno Sanitario en Seco, aunque la carretera que conduce a este lugar ya fue liberada.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *