Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos destacó que La Cuchilla como el mercado con mayor piratería

Estados Unidos señaló que en La Cuchilla fabrican y venden productos y marcas de autos falsificadas para distribuirlas en todo México

Estados Unidos señaló que en La Cuchilla fabrican y venden productos y marcas de autos falsificadas para distribuirlas en todo México

Estados Unidos destacó a La Cuchilla como el mercado con mayor piratería en el sureste de México y lo señaló como un sitio peligroso, esto a través de la revisión 2023 de mercados notorios de falsificación y piratería, elaborado por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

Dicho informe contiene una lista con centros de abasto notorios ubicados en diferentes partes del país, donde también fue nombrada Puebla capital, donde se señaló que La Cuchilla es el mayor mercado donde se comercializan marcas y derechos de autor piratas.

Pues hay y aproximadamente 120 almacenes y 150 tiendas que venden productos falsificados y pirateados, es decir, hay copias infractoras de videojuegos y juegos electrónicos con dispositivos de elusión.

También destacó que el mercado La Cuchilla ha ganado notoriedad y se ha vuelto cada vez más peligroso, debido a la actividad delictiva que se realiza, cabe mencionar que está asociado a la fabricación de productos falsificados para su distribución en todo México.

Este mercado ha resaltado en los últimos meses por diversos delitos cometidos en su interior. Entre estos el homicidio de David Báez Aburto y Jocelin Carreto Xaltenco, una pareja de esposos que desapareció después de ingresar a este lugar.

Durante más de un año no se supo nada de ellos, sólo se contaba con la referencia de que habían acudido a comprar juguetes en dicho sitio, sin embargo, el 29 de junio de 2023, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó el asesinato de los esposos de 28 y 29 años de edad.

Especificó que los ejecutaron dentro del mercado y no habían sido localizados debido a que los delincuentes cavaron una fosa clandestina, los enterraron y les colocaron encima una losa de cemento.

Además, el fiscal indicó que en un operativo se encontraron drogas, armas largas y hasta granadas, donde confirmó que ninguno de los productos que se comercializan son legales. Del mismo modo, dicho centro de abasto se encontraba en la mira del gobierno estatal, durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta por la venta de autopartes robadas.

Incluso iniciaron, junto con el gobierno municipal, la búsqueda para expropiar el mercado, junto con la 46 Poniente. No obstante, es un proyecto que no se concretó y se dejó en el olvido.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros