Este es el clima en Puebla hoy

se esperan niveles de rayos ultravioletas extremos

se esperan niveles de rayos ultravioletas extremos

En los últimos días se ha registrado en el país y la entidad poblana el calor se redujo, sin embargo, las temperaturas que rozan los 40 grados centígrados, así como chubascos puntuales fuertes y las rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) que los acompañen persistirán en el Clima de Puebla Hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este 10 de junio un centro de baja presión, un canal de baja presión, corrientes en chorro subtropical e ingreso de humedad desde las dos costas del país darán lluvias fuertes, tolvaneras, descargas eléctricas y posibles granizadas en distintas partes del territorio.

Debido a ello, en Puebla, se formarán chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 mm, en distintas partes de la entidad como Valle Serdán, la Mixteca y Tehuacán, Sierra Negra, así como temperaturas que rocen los 40 grados centígrados, zona norte y sureste, además de viento con rachas que oscilen entre los 40 y 60 km/h, con posibles tolvaneras.

A través del reporte compartido por meteored.mx, la capital del estado presentará este lunes, durante las primeras horas de la mañana, cielos parcialmente nublados y una temperatura de 15 grados centígrados.

A partir de las 9:00 horas el cielo se despejará y presentará nubes y claros junto a una marca en el termómetro que alcance los 21 grados centígrados, cerca de las 13:00 horas el calor llegará a su cenit con 29 grados con cielos parcialmente nublados, sin embargo, habrá un índice de radiación ultravioleta de 11, que califica como extremo y requiere un Factor de Protección Solar mínimo de 50.

Sin embargo, cerca de las 16:00 horas, la bóveda se cubrirá por completo y la temperatura comenzará a descender de manera progresiva hasta llegar a los 18 grados centígrados a las 23:00 horas de este lunes. La probabilidad de lluvia en Puebla capital es mínima, aunque no se descarta.

About The Author