Este lunes llega a su fin la Feria del Nopal en Tlaxcalancingo

0

En medio de una gran fiesta, el pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 28 de la Feria del Nopal, la cual en esta ocasión contó la participación de 42 productores quienes comercializaron este producto a lo largo de tres días.

Fue el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien inauguró de manera oficial este evento que llegará a su fin este lunes 10 de junio en el campo deportivo ubicado en el kilómetro 6 de la Carretera Federal Puebla-Atlixco en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Cabe destacar que esta Feria del Nopal nació para apoyar a los productores de esta fruta, para poder mejor sus ventas y obtener derrama económica para la localidad, en esta ocasión fueron 30 productores menos los que se dieron cita ya que la sequía y la pandemia aún les dejó afectaciones.

Los organizadores esperan obtener una derrama económica de 3.5 millones pesos y recibir la visita de hasta 30 mil personas, quienes podrán disfrutar de rica gastronomía con nopal, tales como habas, nopal relleno, mixiote con nopales, torta de camarón con nopal, pero a la par, postres como pan de nopal, nieve de nopal o pitahaya.

Las familias además pueden disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos musicales, gastronomía y diferentes actividades.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *