Este sábado se realizará el Spartan Race en el Cerro Zapotecas

0

Por lo menos mil 200 corredores se darán cita el próximo sábado 16 de marzo a una edición más del evento del Spartan Race, que tendrá como sede el Cerro Zapotecas en el municipio de San Pedro Cholula.

Al respecto, el regidor de Agenda Metropolitana y Medio Ambiente en esta demarcación, Ramón Blanca, confirmó que dicha actividad no provocará afectaciones o daños ecológicos al Cerro Zapotecas, el cual en 1994 fue declarado Reserva Ecológica y en el 2008, área natural protegida.

El funcionario cholulteca comentó que organizadores del evento, así como autoridades municipales estarán aplicando los preparativos de logística necesarios para recibir este 16 de marzo a mil 200 corredores, en donde serán colocados por lo menos 25 obstáculos, situación que representará un gran desafío para los corredores.

Agregó que han sostenido pláticas con los dueños de estos predios para recibir su apoyo durante la competencia, “ellos entendieron la importancia de este evento deportivo, es un evento que trasciende a nivel internacional, no se alterará la zona ecológica”.

Será acondicionado un área de estacionamiento, espacio para artesanos, una zona gastronómica, con la finalidad de que las familias de los corredores puedan disfrutar también de esta justa.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *