Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los dos rivales a los que se enfrentara Canelo Álvarez en mayo y septiembre

Canelo Álvarez tendrá defensa titular de su estatus de campeón indiscutido en 2024

Canelo Álvarez tendrá defensa titular de su estatus de campeón indiscutido en 2024

Como bien se sabe, Canelo Álvarez es un hombre de negocios y gran empresario y se tiene que preparar su negocio para tener un increíble 2024, que son las peleas de box y todo indicaría que ya tiene elegido su camino.

Hacer una pelea de boxeo no es cosa sencilla, no se trata solamente de plasmar las firmas en un contrato y subirse al ring a darse golpes como si no hubiera un mañana. Todo lleva un proceso, negociaciones, los posibles rivales, además que todos queden bien felices en cuanto a números que ganarán.

Con Canelo Álvarez eso está asegurado porque es “la pelea del dinero” como se dice en los deportes de contacto. Cabe señalar que, desde hace un par de años, el boxeador mexicano está peleando un par de veces a lo largo del calendario y para 2024, ya tendría todo listo a la hora de saber quiénes son sus rivales.

Canelo Álvarez y sus promotores ya tienen sobre la mesa los nombres que enfrentará el púgil para mayo y septiembre. Se trata de Jermall Charlo y Terence Crawford, en ese respectivo orden, sin embargo, todavía no es oficial por parte del boxeador mexicano o alguno de sus posibles rivales.

Además, esta decisión de rivales mantendría a David Benavidez y Jamie Munguía fuera de la carrera del Canelo Álvarez, que sabemos, pues como se sabe, no le gusta enfrentarse a boxeadores mexicanos.

Hay que recordar que, Canelo Álvarez fue contra un Charlo, pero no hablamos de Jermall, su posible rival para mayo de 2024, sino de su hermano gemelo, el buen Jermell.

Canelo Álvarez debe de estar constantemente defendiendo su estatus de campeón indiscutido de los súper medianos, en caso de que no lo haga, alguna de las organizaciones (CMB, AMB, OMB o FIB) podrían retirarle su cetro y perder el estatus.

Terence Crawford es uno de los que está asociado a los títulos en el mundo del boxeo, porque prácticamente domina la categoría de los welter con todos los cetros en dicho peso. Los pesos welter tienen como máximo peso el de 66.7 kilógramos, por lo que tendría que subir mucho peso para enfrentar a Canelo Álvarez.

Estamos hablando que para una pelea en los súper medianos, tendría que llegar a 76.2 kilógramos y para un boxeador acostumbrado a los welter, subir casi 10 kilos es un gran reto. Aunque existe la opción de que el mexicano y Terence Crawford tengan una posible pelea en un peso arreglado, que puede ser a la mitad del súper mediano.

Esto siempre cuando, las organizaciones se lo permitan a ambos pugilistas para no defender sus cetros.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros