Expertos brindan recomendaciones para realizar tu declaración anual 2024

Debes contar con la firma electrónica vigente, si tu interés es realizar una actualización puede tardar hasta 7 días hábiles

Debes contar con la firma electrónica vigente, si tu interés es realizar una actualización puede tardar hasta 7 días hábiles

Las declaraciones anuales para personas físicas y morales llegan a su fecha límite el 31 de marzo, pero como este 2024 ese día es inhábil, el plazo se recorrerá al 1 de abril, pues cabe resaltar que, el SAT no tendrá servicio los días 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo, por ello, el Colegio de Contadores Públicos de Puebla (CCPEP-IMCP) brinda recomendaciones.

Además, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, IMCP, exhortó a los contribuyentes que están registrados ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT, como personas morales a cumplir con la declaración anual y evitar multas.

Pues aquellos que no han cumplido con esta obligación, ya solo cuentan con tres días para hacerlo, advirtió Carlos Ramírez Sánchez, presidente del Colegio, ya que las multas por no presentar la declaración anual pueden ir de entre los mil 400 y los 34 mil 730 pesos.

“Prácticamente, la obligación de presentar la declaración, su último día para hacerlo es el primero de abril, el 31 de marzo es el último día legalmente, sin embargo, como es inhábil y obviamente se prorroga al siguiente día hábil, es el primero de abril”, dijo.

También destacaron que, en esta última semana, las oficinas del SAT trabajarán con horario ampliado para permitir que más contribuyentes puedan realizar la declaración anual, de modo que los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, y el lunes 1 de abril del 2024, sus puertas estarán abiertas de las 8:30 a 18:00 horas.

Para presentar la declaración anual, que debe incluir todos los ingresos y gastos de la persona moral, realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023, se requiere del RFC y la firma electrónica, además de que se debe tener servicio de banca móvil para hacer transferencias electrónicas.

Cabe señalar que, para las personas morales la fecha para declarar impuestos es del 1 de marzo hasta el 1 de abril, por ser domingo 31 día inhábil, mientras que las personas físicas contarán con todo el mes de abril.

About The Author