Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria de la Gordita 2024 en la junta auxiliar La Resurreción en Puebla

Este 03 de abril en la junta auxiliar de La Resurrección en Puebla, más de 60 mujeres se prepararon para realizar la edición 14 de la Celebración de las Gorditas, como se anunció, este evento comenzó a las 8:00 y concluirá a las 18:00 horas en la plaza de la parroquia de La Resurrección del Señor.

Para realizar la feria se adquirieron seis toneladas de masa y se prepararon seis mil litros de salsas, junto con una tonelada de queso, tres toneladas de frijol, una tonelada de cebolla y dos toneladas de manteca.

Quienes asistieron, pudieron degustar una variedad de opciones, incluidas las gorditas verde, roja o bandera. Cabe recalcar que, la entrada es gratuita y los asistentes solo deben comprar una bebida como refresco o agua para recibir dos memelas como obsequio. Además de las gorditas tradicionales, se ofrecen quesadillas o memelas con ingredientes extra como longaniza, chicharrón o papas, las cuales tienen un costo adicional.

La organización del evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, que se encarga de gestionar la instalación de carpas, puestos, tablones y sillas para garantizar un desarrollo ordenado.

La celebración se enmarca dentro de la festividad patronal de la comunidad, por lo que también se organizan actividades artístico-culturales. Este año, las actividades comenzaron con la bendición de los puestos por parte del padre Noé Serrano. Las cocineras del lugar, en su mayoría hablantes de náhuatl, explican que el término correcto para este alimento es memelas, no gorditas.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros