FGE investiga a dueño de la casa donde fue detenida Tania N.

Higuera Bernal indicó que como parte de las investigaciones por la detención de la suplente a diputada plurinominal del PRI se incluyen las personas propietarias del inmueble

Higuera Bernal indicó que como parte de las investigaciones por la detención de la suplente a diputada plurinominal del PRI se incluyen las personas propietarias del inmueble

El priista Juan de Dios Bravo Jiménez sí estaría vinculado a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Tania N., la excandidata del PRI que fue detenida en un inmueble que presuntamente es dueño el exdirigente municipal del tricolor y candidato a regidor en la planilla del panista Mario Riestra Piña.

El fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal, señaló que la investigación permitirá establecer responsabilidad penal en los hechos que le son imputados a la excandidata priista, quien fue vinculada con la organización Operativa Barredora, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puebla.

Higuera Bernal comentó que como parte de las investigaciones por la detención de la suplente a diputada plurinominal del PRI se incluyen las personas propietarias del inmueble donde ocurrió la detención el pasado 6 de mayo.

“Estableceremos qué responsabilidad tienen en los hechos las personas propietarias que siempre serán incluidas en nuestras investigaciones sean quien sea, prófugo o presente, los investigaremos invariablemente”, dijo.

Sin embargo, no mencionó el nombre del dueño, pero se presume que el inmueble estaría bajo la propiedad de Juan de Dios Bravo, quien desde que se dio la detención de la priista no ha aclarado o brindado alguna posición al respecto.

Cabe señalar que, Juan de Dios Bravo fue dirigente municipal del Revolucionario Institucional y formó parte de la planilla de regidores que acompañó al excandidato a la presidencia municipal de Puebla por el frente PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña.

En esta vivienda localizaron armas largas, drogas e inhibidores de señal que ya están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Tania y seis hombres más fueron detenidos el 6 de mayo en una vivienda ubicada en la colonia Tres Cruces el seis de mayo acusados por siete delitos.

Por su parte, el fiscal confirmó que existen indicios que confirman la vinculación de la propiedad con los actos delictivos que se investigan por parte de los agentes de la fiscalía.

A principios de junio, se informó que las autoridades encontraron diversos indicios que vinculan al grupo criminal detenido con los homicidios y especialmente relevante fue el hallazgo en una casa de seguridad en Puebla, donde se detectaron manchas de sangre.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla no detalló en cuál de todos los domicilios se encontraron estas manchas, pues únicamente se señaló que fue una “casa de seguridad” en la capital poblana, se trataría de la vivienda de la colonia Tres Cruces, donde fue detenida la priista Tania N. con el Operativo Barredora y que presuntamente pertenece a Juan de Dios Bravo.

Estas muestras hemáticas, a decir del Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, están siendo sometidas a análisis forense para determinar si corresponden a los cuerpos abandonados el pasado 5 de abril, que fueron hallados con mensajes intimidatorios.

Además, Higuera Bernal confirmó que existen investigaciones contra excandidatos que participaron en la pasada elección presuntamente vinculados con actividades ilícitas.

“Es una actividad permanente que tiene que ver con denuncias o con investigaciones específicas que la fiscalía como consecuencia de otras investigaciones va investigando”, señaló.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que existen investigaciones abiertas contra varios hoy excandidatos que en su momento se vincularon con la delincuencia, por ello es que durante el periodo de campaña varias veces hizo llamados a los partidos políticos para que revisaran a quiénes postularon en la contienda.

“Hay investigaciones corriendo en varios temas de varios candidatos, sí las hay por supuesto, hay antecedentes de varios candidatos también y están corriendo en ese tema”, dijo.

About The Author