Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foro Ciudadano sobre Prevención y Atención del Cáncer Infantil en el Estado de Puebla

El evento tuvo lugar la tarde del pasado 15 de febrero en un conocido Salón de Eventos de Atlixco, Puebla.

Redacción

En el marco del Día Internacional Del Cáncer Infantil y en el afán de contribuir al bienestar de la sociedad y promover la conciencia sobre la importancia de la salud infantil, la Fundación para el Desarrollo Humano Sostenible y Educación de Calidad organizó con éxito un significativo Foro Ciudadano bajo el tema «Prevención y Atención del Cáncer Infantil en el Estado de Puebla». El evento tuvo lugar la tarde del pasado 15 de febrero en un conocido Salón de Eventos de Atlixco, Puebla.


El foro contó con la destacada participación de diversos líderes y expertos en la materia, con el objetivo de fomentar la reflexión y la acción conjunta para mejorar las condiciones de prevención y atención del cáncer infantil en la región.


En la mesa de honor, se contó con la presencia del Diputado Fernando Morales Martínez, quien durante su trayectoria política ha demostrado un compromiso sobresaliente con las causas sociales y la mejora continua de la calidad de vida en la comunidad. También se contó con la presencia de Edgar Moranchel, comprometido con el bienestar y desarrollo de la comunidad desde hace varios años, su asistencia refleja su interés en abordar temas cruciales como la prevención y atención del cáncer infantil en la región.


Cristina Leyshon quién en el pasado trabajó en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla una mujer comprometida con la promoción de la salud y la educación de calidad en la sociedad que reflexionó sobre los detalles de esta penosa enfermedad, cerrando con una frase que cautivó a todos los presentes “No porqué el Cáncer sea infantil hace el problema más pequeño”


El evento fue moderado de manera eficiente por Edgar Moranchel, quien desempeñó un papel crucial en dirigir las discusiones y facilitar el intercambio de ideas entre los panelistas y el público asistente.


Una de las destacadas participantes fue la Dra. Verónica Hernández López, especialista en Cáncer Infantil y coordinadora estatal del Programa Prevención y atención de Cáncer en Infancia y Adolescencia en Secretaría de Salud de Puebla. Su conocimiento y experiencia en el campo fueron fundamentales para proporcionar información valiosa y perspectivas enriquecedoras sobre la prevención y atención de esta enfermedad en la población infantil.

La doctora aseveró que “El Cáncer no se puede prevenir, pero el diagnóstico oportuno es básico”. La doctora Hernández también tomó en cuenta por lo que sufren las familias de los pequeños pacientes con Cáncer: “No solamente es el paciente el que va a estar afectado, también su mamá, su papá, sus hermanos resultan afectados y tienen que ver como va a cambiar su vida para poder darle el tratamiento a sus hijos”.


También participaron en el foro la ciudadana Emilia Herrera y el Doctor Sergio Reynoso quienes también hicieron sensibles reflexiones sobre lo importante que es concientizar sobre el tratamiento oportuno en los pequeños pacientes que sufren de Cáncer.


El foro logró su objetivo al fomentar la sensibilización y el diálogo sobre la importancia de abordar el cáncer infantil, así como la necesidad de implementar medidas preventivas y mejorar los sistemas de atención en el Estado de Puebla.


Fernando Morales en su carácter de diputado local, destacó que “Es momento de olvidarnos de los momentos políticos, sino realmente platicar de los problemas que afectan a la sociedad” Morales también destacó la dirección que llevamos como país “Tenemos una crisis en seguridad, tenemos una crisis en sistemas de salud y una crisis en el sistema educativo”.


La Fundación para el Desarrollo Humano Sostenible y Educación de Calidad agradece a todos los participantes, asistentes y colaboradores que hicieron posible este evento. Este es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más informada y comprometida con la salud de sus niños y niñas.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros