Francisco Fraile renuncia al PAN, tras 50 años de militancia

Señaló que su decisión de renunciar a la militancia panista fue tras reflexionar las acciones que se han vivido

Señaló que su decisión de renunciar a la militancia panista fue tras reflexionar las acciones que se han vivido

Francisco Fraile García renunció al Partido Acción Nacional (PAN), esto después de 50 años de militancia; fue diputado local y federal por este partido y también fue dirigente estatal en Puebla.

A través de redes sociales, Fraile García informó que su decisión de renunciar a la militancia panista fue tras reflexionar las acciones que se han vivido.

Sin embargo, señaló que no dejará la vida política, por lo que seguirá siendo panista, pero ahora sin colores ni credenciales, al señalar que la doctrina del partido es buena y correcta.

“Poblanas y poblanos, la decisión de retirarme de la política partidista, no dejo la política porque esa es mi vocación, dejo la política partidista de militar en el Partido Acción Nacional, después de una larga reflexión renuncio al PAN”, dijo.

Además, comentó que no hablará de las traiciones y momentos ingratos que vivió en el partido, pues está agradecido con los logros que tuvo dentro del blanquiazul.

“De los momentos traición y engaños no vale la pena mencionar, a los que lo hicieron les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor porque siempre hay que perdonar para tener sano el corazón”, señaló.

Cabe recordar que, Francisco Fraile se afilió al PAN en 1974, en este partido fue secretario de Afiliación del Comité Directivo Estatal de 1985 a 1986.

Además, se convirtió en secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal en el periodo de 1986-1987, luego fue presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de 1987 al año 1995. Fue designado como consejero estatal en 1982.

Su trabajo le permitió ser consejero estatal vitalicio del PAN, asimismo coordinó el comité regional ejecutivo nacional del PAN en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz de 2003 a 2006.

De igual modo, Fraile García fue nombrado coordinador de campaña del expresidente, Felipe Calderón en Puebla de 2003 a 2006.

El ahora expanista Francisco Fraile García fue regidor del Ayuntamiento de Puebla en el periodo de 1996-1998, posteriormente ocupó un escaño en el Congreso del Estado de Puebla de 1998 a 2000. Además, fue diputado federal en el periodo de 2006-2009, fue senador de la República de la LVII y LIX Legislatura, en 2004 contendió por la gubernatura de Puebla, la cual no ganó.

About The Author