Gobernador de Puebla rechaza ceder ante manifestaciones de transporte ilegal: «No nos pondremos de rodillas ante nadie»

Mariana Camarillo
La manifestación de «taxis pirata» en Puebla, que involucró a miembros de la Organización 28 de Octubre, desató una firme respuesta del gobernador, Alejandro Armenta donde dejó en claro que no cederán a manipulaciones.
Durante la protesta del jueves, los manifestantes bloquearon la Vía Atlixcáyotl y exigieron la apertura del transporte colectivo ilegal en el Periférico Ecológico.
Ante esto, Armenta Mier dejó claro que su gobierno no cederá ante estos actos de desobediencia y reiteró su compromiso con el estado de derecho.
«No estamos en contra de nadie, pero tampoco el gobierno se pone de rodillas contra quienes violenten la ley».
En este contexto, Armenta Mier destacó que la presencia de vehículos ilegales sin concesión representa un riesgo para la ciudadanía y no será tolerada.
El mandatario dejó en claro que, aunque su administración no está en contra de ninguna organización, la ley será respetada sin excepciones.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, también se expresó sobre la situación. Aseguró que el gobierno de Puebla no caerá en manipulaciones que violen la ley y reafirmó el respeto a las manifestaciones pacíficas.
No obstante, advirtió que no permitirán que estas afecten los derechos de los ciudadanos. Tanús Osorio recalcó que el gobierno continuará con los operativos necesarios para garantizar la seguridad y apostará por soluciones alternativas que permitan a los ciudadanos trasladarse de manera segura.
«Este asunto entra en manos de Gobernación, pero sobre todo de Seguridad Pública. Nosotros no podemos permitir que se afecten los derechos de terceros».