Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Puebla absorberá los gastos del traslado de la jirafa “Benito”

Por Daniela Rojano

El mandatario estatal reveló que Puebla no es el único estado que se ha ofertado para recibir a la jirafa

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se reunió con Laura Zapata, Delegada de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en Puebla, para acordar que la jirafa “Benito” llegue a la entidad desde Chihuahua.

El mandatario estatal señaló que el estado brindará todas las facilidades, incluso el gobierno de Puebla absorberá los gastos para que “Benito” llegue a la entidad poblana de forma segura y así pueda tener una vida digna.

Sin embargo, reveló que Puebla no es el único estado que se ha ofertado para recibir a la jirafa, pues hay otras entidades que han solicitado la estancia del mamífero.

Además, usuarios de redes sociales y organizaciones de protección animal solicitan el traslado de la jirafa que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues de acuerdo con las publicaciones, el animal carece de las condiciones adecuadas para vivir.

Hay que recordar que, Benito estaba listo para ser trasladado a Africam Safari, sin embargo, Profepa frenó el traslado, argumentando que el parque en donde se encuentre debe brindar todo lo necesario para su conservación.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros