Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Puebla anuncia ampliación de la caseta de Amozoc  

Trabajará de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pues busca que la entrada y salida de la Puebla-Veracruz tenga cuatro carriles

Trabajará de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pues busca que la entrada y salida de la Puebla-Veracruz tenga cuatro carriles

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó sobre otra obra, la cual tiene como objetivo mejorar la movidad de la zona metropolitana, se trata de la ampliación de la caseta de Amozoc.

Explicó que buscan desahogar el tránsito sobre la autopista Puebla-Veracruz con la ampliación a cuatro carriles, este proyecto se trabajará de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). 

Cabe señalar que este proyecto se estima que quede lista para antes de que acabe este 2024, sin embargo, no se sabe exactamente cuánto terminarán los trabajos, ni se tiene detalle el monto de lo que invertirán el Ejecutivo y la Federación en el proyecto. 

«Yo espero que nos ayuden para comenzar a proyectar los cuatro carriles de Puebla Capital a la caseta de Amozoc, con eso le estaríamos dando una salida digna al sureste y abriríamos la puerta digna a la entrada de lo que es el norte del país”, dijo.

Cabe señalar que, la ampliación de la caseta de Amozoc fue anunciada durante el banderazo de inicio de la construcción del distribuidor Ejercito de Oriente, en Amalucan. 

Esta obra implica una inversión de 750 millones de pesos, así, 550 millones provienen de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y 200 millones del Gobierno del Estado. 

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, explicó que se harán dos pasos superiores para desahogar el tráfico, también, calles laterales para la circulación del tránsito local y ordenamiento el transito urbano.  

Además, el Gobierno de Puebla contempla realizar labores de bacheo y relaminación en las vialidades que servirá como alternativas para evitar las obras. 

Se estima que el distribuidor que beneficiará a más de 45 mil vehículos que a diario transitan por la zona quede listo en un periodo de ocho meses, por lo que acelerarán los trabajos de esta obra. 

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros