Gobierno de Puebla buscará asumir control de estacionamientos en estadios

El gobierno de Puebla anunció que buscará asumir el control del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, con el objetivo de regular su funcionamiento y garantizar la seguridad de los vehículos que ahí se estacionan.
Esta medida surge tras años de operación del predio por parte de la organización 28 de Octubre, que ha sido cuestionada por el deterioro de las instalaciones y la falta de seguridad para los usuarios.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete estatal, explicó que se están analizando las alternativas para que sea el Estado quien administre este espacio, en colaboración con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
“Estamos viendo la posibilidad de que el Estado obtenga el control de este predio, que da servicio tanto al estadio Cuauhtémoc como al Hermanos Serdán y al Auditorio GNP”.
Recordó que en la administración anterior se intentó concesionar el estacionamiento a un privado, pero el proceso se complicó debido a que el espacio también es utilizado por quienes asisten a eventos en el Auditorio GNP.
El coordinador de Gabinete detalló que, en la actualidad, es la organización 28 de Octubre la que opera el estacionamiento, pero este grupo ha sido señalado por los constantes problemas que se presentan en el lugar, como el deterioro de las instalaciones, los cobros excesivos por el uso del espacio (que oscilan entre los 100 y 200 pesos), y, sobre todo, la falta de seguridad, lo que ha derivado en robos de autopartes y daños a los vehículos de los usuarios.