Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Puebla extiende plazo para el pago del control vehicular en Puebla

El plazo inicial para cumplir con dicha obligación era el 1 de abril, sin embargo, la administración estatal anunció la ampliación

El plazo inicial para cumplir con dicha obligación era el 1 de abril, sin embargo, la administración estatal anunció la ampliación

El Gobierno de Puebla amplió el plazo para el pago del control vehicular, pues se supone que el pago era obligatorio hasta el 01 de abril, sin embargo, la ampliación es hasta el 30 de abril para cubrir esta aportación y se les condone al 100% la tenencia.

Este 1 de abril fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) un acuerdo de la Secretaria de Planeación y Finanzas “por el que se otorgan beneficios fiscales y facilidades administrativas durante los meses de abril y mayo de este 2024”.

Dicho acuerdo establece que se prorroga hasta el 30 de abril el pago de las siguientes aportaciones:

• Del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y de los derechos por los servicios de control vehicular.
• De los derechos por el análisis anual, tendiente a verificar que no hayan variado las condiciones en que se expidieron las placas del servicio público de transporte y del servicio mercantil de transporte de personas y del sistema de transporte público masivo.
• De los derechos por la revalidación de placas de demostración para vehículos de prueba o demostración.
En el caso de que los contribuyentes no hagan el pago antes de la fecha límite, tendrán que sumar a su orden de pago el costo de la tenencia, mismo que tendrá una variación, dependiendo del tipo de vehículo.

Hasta el 30 de abril el pago de control vehicular será de únicamente 635 pesos, sin embargo, para que el descuento de la tenencia aplique, es necesario que el vehículo no presente adeudos de ejercicios fiscales anteriores ni fotomultas.

Para quienes busquen hacer su pago antes de la fecha límite pueden seguir los siguientes pasos:

Pago en efectivo

• Deben acudir a las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas con número de placa y serie del vehículo.
• Se debe imprimir la orden de pago en ventanilla y acudir a alguna representación bancaria.
• En algunos días hábiles se reflejará en pago.
Pago en internet

• Se debe ingresar a la página http://www.puebla.gob.mx y seleccionar el apartado Pagos en Línea ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente la opción vehículos y luego consulta de pagos de control vehicular.
• Se debe ingresar el número de placa, serie del vehículo y folio de la tarjeta de circulación.
• Continuar al pago con tarjeta de débito o crédito.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros