Gobierno de Puebla pide a Aytos asumir responsabilidad por tercera ejecución en Zavaleta

Aquino Limón, titular de la dependencia, señaló también la falta de integración de la policía capitalina al plan de seguridad

Aquino Limón, titular de la dependencia, señaló también la falta de integración de la policía capitalina al plan de seguridad

Javier Aquino Limón, secretario de gobernación del estado de Puebla, hizo un llamado a las autoridades municipales y de la Zona Metropolitana, para atender su responsabilidad en materia de seguridad, tras el asesinato de una tercera persona en la zona de la calzada Zavaleta en menos de 24 horas.

Además, señaló que la Fiscalía avanza en la investigación del crimen de la influencer Vielka Pulido y su novio. Javier Aquino Limón, dijo que es necesario que los ayuntamientos se sumen a la estrategia de seguridad y asuman responsabilidad en el combate a la delincuencia.

Pues la policía capitalina no se ha integrado al plan de trabajo del Gobierno estatal, “Aunque haya tema político, debemos involucrarnos todos”, afirmó.

Cabe resaltar que, a casi 24 horas del asesinato de la influencer Vielka Pulido y su pareja, ejecutados el miércoles en la zona de la calzada Zavaleta, este jueves se presentó una tercera ejecución, aunque se desconoce si hay vinculación entre ambos crímenes.

Sobre el asesinato de la influencer Vielka Pulido, conocida como #LadyHumilladora, el funcionario comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado algunas líneas de investigación y evitó profundizar en ellas, afirmando que ello solo le compete a la dependencia procuradora de justicia.

“La Fiscalía tiene elementos importantes y muy pronto se esclarecerá este hecho y sabremos lo que pasó”, dijo.

También añadió, que existe coordinación con el Gobierno federal a través de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instancias de seguridad pública.

Pues la seguridad es la prioridad para el Gobierno estatal, aunque admitió que no todos los municipios participan, por lo que pidió a las autoridades municipales no distraerse y concentrarse en la tarea principal que la ciudadanía requiere mayor atención, presencia y eficiencia en materia de seguridad.

About The Author