Gobierno de Puebla y empresarios impulsarán Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental
El gobernador Alejandro Armenta anunció la creación del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental con apoyo de empresarios. Esta iniciativa busca impulsar la soberanía alimentaria y tecnológica, fortalecer los Polos de Desarrollo del Bienestar y fomentar la inversión en Puebla.

• Alejandro Armenta destaca que se trabajará bajo la directriz de Claudia Sheinbaum para alcanzar la soberanía alimentaria y tecnológica.
• El Consejo articulará esfuerzos en torno a los Polos de Desarrollo del Bienestar.
Puebla, Pue. – Con el compromiso de fortalecer el mercado interno y avanzar hacia una distribución equitativa de la riqueza, el gobernador Alejandro Armenta anunció la colaboración con el sector empresarial para la creación del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que este nuevo órgano permitirá alinear estrategias entre el Gobierno del Estado, el sector empresarial y los sindicatos, siguiendo la directriz de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para avanzar hacia la soberanía alimentaria, tecnológica y garantizar la seguridad integral.
Asimismo, destacó la valiosa participación de Coparmex y el CCE en las mesas de seguridad, donde sus propuestas son escuchadas y consideradas.
Por su parte, Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla, reconoció el trabajo de vinculación del Gobierno Estatal con el sector empresarial. Anunció la propuesta conjunta para integrar el Consejo Estatal como una plataforma de diálogo, colaboración y seguimiento, que impulse los Polos de Desarrollo del Bienestar como motores de empleo e inclusión social.
Además, destacó la incorporación de Ciudad Modelo como uno de los 14 polos estratégicos, lo que abre una oportunidad clave para consolidar el clúster de electromovilidad en Puebla.
Finalmente, Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respaldó la coordinación entre los sectores productivos y los tres niveles de gobierno, reiterando su apoyo tanto al Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum como al Plan de Desarrollo Estatal del gobernador Alejandro Armenta.