Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalupe Cuautle encabeza el «Día Naranja» en San Andrés Cholula

“No bajemos la guardia y sigamos trabajando de la mano para erradicar la violencia, en el Día Naranja digamos no a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”, detalló la titular del DIF en San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres.

Este jueves la funcionaria sanandreseña encabezó la activación por el “Día Naranja”, donde sostuvo en rueda de prensa con los medios de comunicación que a lo largo de estos primeros 25 días del año la violencia entre los diferentes sectores de la sociedad ha disminuido en el municipio.

“Sin embargo, lo más grave sigue siendo las agresiones contra las mujeres, ya que el DIF ha canalizado 14 casos a Puerta Violeta”, indicó “Lupita” Cuautle.

Dentro de los números que ofreció la titular del DIF informó que han llevado a Puerta Violeta 14 casos, un caso de violencia contra niñas, niños y adolescentes, cinco registros de violencia contra personas adultas mayores, no hubo casos por casos Violencia Vicaria y Violencia Ácida.

“El tipo de violencia que más predomina en San Andrés Cholula es la psicológica. A lo largo del 2023 atendimos 447 casos de violencia en San Andrés Cholula, por lo que seguimos trabajando este año para mejorar las condiciones y que las cifras no sigan aumentando, seguiremos trabajando para empoderar a las mujeres, lo importante es que las mujeres violencia cualquier acto de violencia que sufran”, concluyó Guadalupe Cuautle.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros