Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta 42 millones 963 mil 330 pesos, podrán invertir candidatos a gobernador de Puebla: IEE

Las campañas estatales arrancarán el próximo 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo

Las campañas estatales arrancarán el próximo 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que, hasta 42 millones 963 mil 330 pesos, podrá invertir cada uno de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla en los 60 días de la campaña electoral.

Esto de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, sobre el cálculo estimado para el gasto de campaña de los candidatos. Cabe señalar que, las campañas estatales arrancan el próximo 31 de marzo y concluye el 29 de mayo, cuatro días antes de la jornada electoral del 2 de junio.

Dicho tope de campaña no podrá actualizarse, por lo que entre los tres candidatos, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, se prevé un gasto total de 128.7 millones de pesos que les serán entregados el próximo 25 de marzo.

Dentro de este acuerdo, los consejeros del IEE también aprobaron que los gastos para las demás elecciones. Los topes de gastos para los 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales en Puebla, las cantidades se calculan en función de la población que habita los municipios o distritos de referencia.

Es decir, a la presidencia municipal de Puebla podrán gastar hasta 4 millones 621 mil 266 pesos en este periodo de campaña. En cuanto a los casos de diputados locales, los gastos serán desde los 661 mil pesos en el distrito 20, hasta los 5.1 millones de pesos en Acatlán.

Por ello, se aprobó que el Grupo Proisi hará el conteo rápido de boletas por 55 millones de pesos. La presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz, señaló en el acuerdo que es la empresa con “mayor experiencia”, dado que se ha encargado del conteo rápido en 19 ocasiones, incluso en jornadas electorales de 2016 y 2018 en Puebla

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros