Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran Biciestacionamiento en la estación Margaritas del RUTA

Adán Domínguez precisó que el costo de ocupación será gratuito hasta que concluya la actual administración municipal

Adán Domínguez precisó que el costo de ocupación será gratuito hasta que concluya la actual administración municipal

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y la Agencia Francesa de Desarrollo inauguraron el Biciestacionamiento Masivo ubicado en la Estación Margaritas de RUTA.

El edil capitalino recordó que la obra fue pospuesta y recientemente rescatada por la actual administración municipal, dicho proyecto tuvo una inversión de 28.4 millones de pesos, con un área de 665 metros cuadrados, una capacidad para 200 bicicletas, y cuenta con una zona de juegos, aparatos de calistenia y de mascotas.

“Hoy estamos muy contentos porque después de seis años estamos aquí inaugurando este biciestacionamiento, además será un parque público, servirá para venir con las y los niños a la zona de juegos, hay aparatos calistenia y zona de mascotas. Es un proyecto integral de un espacio público que ayuda a la movilidad”, dijo.

El biciestacionamiento será totalmente gratuito desde este martes 27 de febrero, fecha en la que comenzó a funcionar, y hasta el 14 de octubre, cuando concluye la actual gestión, por ello, le pidió a las y los poblanos disfrutar y hacer uso del servicio.

“Hace aproximadamente seis años comenzamos con el entonces presidente a realizar este proceso de presentación de un proyecto ante la Agencia Francesa de Desarrollo. Conseguimos que nos eligieran para obtener recurso de la Unión Europea y en terminó el gobierno, por lo que el siguiente tenía que terminar el proceso y construirlo, pero pasaron tres años y cuando nosotros llegamos ni siquiera se había comenzado”, señaló.

Además, el presidente municipal dijo esta estrategia de movilidad abonará a la reducción del calentamiento climático y de las emisiones de CO2, así como a la mejora del medio ambiente, al manifestar que también han construido 25.1 kilómetros de nuevas ciclovías, rehabilitado 30.1 kilómetros de la red actual, y anunció que colocarán 10 kilómetros más en la capital poblana.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros