Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendió afectó hasta 30 hectáreas en el cerro Zapotecas en San Pedro Cholula

Después de que la semana pasada se registró un incendio en el cerro Zapotecas en el municipio de San Pedro Cholula, el reporte incluyó una afectación de hasta 30 hectáreas de pastizal.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Protección Civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, quien agregó que el siniestro inició el pasado martes 26 de marzo por la noche y se extendió toda madrugada y parte de la mañana de miércoles 27.

Es así que el funcionario cholulteca mencionó que, debido a la hora del incendio, desgraciadamente no pudieron entrar a la zona ya que fue por seguridad del personal, “por lo que acudió la Brigada Coyotes 9 para apoyar a extinguir el incendio, ya no había material de dónde expandirse, combatimos esos focos junto con el personal de la CONAFOR”.

Estimó que por lo menos fueron 30 hectáreas de pastizal las que resultaron dañadas, “por lo que apenas hace un par de semanas se originó un incendio similar, dañando hasta 10 hectáreas de pastizal, aunque también hay hasta aquellos muy pequeños de 200 a 400 metros cuadrados”.

“Estamos viviendo actualmente la temporada de incendios, debido a que existe una época de calor, lo que afecta en las cifras de incendios en pastizales y lotes baldíos”, concluyó Rodolfo Fierro.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros