Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios forestales en Puebla: dos continúan activos, dos sofocados y cuatro controlados

Los incendios activos se encuentran en Honey y Pahuatlan

Los incendios activos se encuentran en Honey y Pahuatlan

De ocho incendios forestales en municipios de Puebla, han sido sofocados dos, y cuatro ya están controlados, sin embargo, otros dos permanecen activos en Honey y Pahuatlán, así confirmó la Secretaría del Medio Ambiente.

Además, la entidad se ubica en tercer lugar nacional con más incendios al registrar 75, y en noveno lugar con más superficie afectada. De acuerdo a los últimos reportes del monitoreo del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Gobierno del Estado, se informó que los incendios forestales de Santa Rita Tlahuapan y La Fragua fueron sofocados.

Mientras los siniestros en Tepatlaxco y Teziutlán han sido controlados, más no sofocados por brigadas de Coyote, Conafor y voluntarios, quienes desde muy temprano reiniciaron las labores para extinguirlos en su totalidad.

En los municipios de Tetela de Ocampo y Chilchotla también han sido controlados dos, más no sofocados en su totalidad. Sin embargo, aún están activos dos siniestros más, uno en Honey, que, por cierto, se encuentra en una zona de acantilados y ha dificultado las labores de los combatientes, y lo mismo sucede en el municipio de Pahuatlán.

En el último informe de la Comisión Nacional Forestal se precisó que en Puebla se han registrado 75 incendios forestales en lo que va de 2024. El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México, después está el Estado de México, donde se han registrado 255 y 223 deflagraciones, respectivamente.

Oficialmente en la entidad poblana de han registrado 75 incendios forestales que han afectado 888.36 hectáreas de terrenos, un promedio de 120 mil metros cuadrados de campo quemados. Ante esta cifra, Puebla se encuentra en el noveno lugar nacional, muy por debajo de las 9 mil 591 hectáreas dañadas en Chiapas, que encabeza la lista.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros