Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia en Puebla exposición “Somos Guardianes”, del artista mexicano César Menchaca

En el Museo Regional de Cholula (Calle 14 Poniente 307, San Juan Aquiahuac), el gobierno presente de Sergio Salomón inauguró la exposición “Somos Guardianes” del artista mexicano, César Menchaca, una muestra única en el mundo y que inicia en el estado, como parte de la gestión cultural que realiza el organismo Museos Puebla.

-La obra consta de 60 esculturas y estará hasta el mes de agosto en el Museo Regional de Cholula

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – En el Museo Regional de Cholula (Calle 14 Poniente 307, San Juan Aquiahuac), el gobierno presente de Sergio Salomón inauguró la exposición “Somos Guardianes” del artista mexicano, César Menchaca, una muestra única en el mundo y que inicia en el estado, como parte de la gestión cultural que realiza el organismo Museos Puebla.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena dijo que “Somos Guardianes” no es el título de una exposición, sino la afirmación que hace el artista sobre el papel como habitantes de un mismo entorno; resaltó que cada una de las millones de chaquiras que están en los acabados de las piezas, constituye una decisión precisa, tiempo y determinación de artesanos huicholes.

Por su parte, César Menchaca expresó que son 60 piezas, algunas monumentales, realizadas por 500 manos mágicas a lo largo de una década. Destacó que una de las principales es el jaguar, un animal en peligro de extinción, con el que se busca hacer conciencia para cuidar la especie y todo su entorno.      

Finalmente, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte agradeció a César Menchaca por escoger a Puebla como el primer estado donde se va a presentar esta exposición; asimismo reconoció el trabajo que ha hecho Museos Puebla al traer muestras artísticas nacionales e internacionales.

Las y los interesados podrán disfrutar de esta exposición de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general al museo tiene un costo de 45 pesos y la especial de 24 pesos (residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos, mismo horario, el acceso es gratuito. En tanto, la cuota de recuperación a esta exposición es de 60 pesos y de 45 pesos niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad.

La oferta cultural para el mes de febrero, que incluye más de 210 actividades, puede consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros