Inicia la temporada de Tulipanes en Atlixco, se espera la producción de más de 200 mil macetas

El tulipán holandés es una flor que se ha venido comercializando en la zona desde hace 15 años, simboliza una flor que representa el amor verdadero

El tulipán holandés es una flor que se ha venido comercializando en la zona desde hace 15 años, simboliza una flor que representa el amor verdadero

Para este 14 de febrero, productores de flores del Pueblo Mágico de Atlixco anunciaron la venta de las flores de tulipanes, por lo que preparan una producción de más de 200 mil macetas, así lo informó Cesar Eloy Espinosa Moreno, director de vinculación a los mercados.

Atlixco de las flores espera un consumo y venta de tulipanes, además, flores invernales por parte de poblanos y turistas, pues cabe resaltar que es una oportunidad de adquirir de primera mano la maceta o la flor cortada.

Hizo hincapié en que es una temporada que deja una buena derrama económica, pues se atraviesa el festejo del 14 de febrero, donde los enamorados compran flores, señalando que los tulipanes hacen que el mercado de las flores sea más abierto para los consumidores.

Cabe señalar que el tulipán holandés es una flor que se ha venido comercializando en la zona desde hace 15 años, el cual simboliza una flor que representa el amor verdadero.

El precio de las macetas, exponiendo que una que contiene 3 flores de tulipán, varían sus precios desde los 90 pesos contando con una gama de colores amplia, destacando el lila, rosa, rojo, blanco y amarillo.

Mencionó que la región de Atlixco no solo tendrá tulipanes, también contará con rosas, petunias, belenes, gerberas, geranios, clavelinas, begonias y un incontable número de plantas.

About The Author