Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciaron trabajos de rehabilitación a la barda del Santuario de la Virgen de Los Remedios

Con una inversión suprior a los 2.6 millones de pesos, a partir de esta semana comenzó la rehabilitación de la barda del Santuario de la escalinata de la Virgen de los Remedios, gracias a recursos del Programa Nacional de Reconstrucción y del Gobierno del Estado de Puebla.

Juan Román Espinosa Moyado, secretario de Cultura, Turismo y Fomento Económico de San Pedro Cholula, confirmó lo anterior en entrevista con los medios de comunicación y agregó que se llevan a cabo realizan debido a que dicho lugar ha tenido una serie de desplazamientos y ahora contará con anclas para evitar que se siga abriendo.

El funcionario cholulteca informó que afortunadamente contarán con el apoyo del Gobierno Federal para aterrizar los recursos necesarios en la intervención de esta obra, la cual presentaba esta afectación desde el temblor del 2017.

Gobierno del Estado y el Programa Nacional de Reconstrucción otorgarán cada uno 1.3 millones de pesos para esta obra, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) facilitó los permisos correspondientes, “este lado de la barda constantemente ha registrado desplazamientos, que se habían profundizado a raíz del temblor de 2017, se están colocando anclas para evitar que se siga generando el mismo y se afecte el santuario de la Virgen de los Remedios”.

Finalmente, sostuvo que han sostenido acercamiento con los mayordomos del Santuario para presentar el estudio y estos trabajos requieren de especialistas, quienes ya laboran en la zona para mejorar este importante sitio turístico.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros