Inseguridad en Puebla desata riñas entre partidos

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina contestó la declaración que hizo Lalo Rivera, donde dijo que no está bien que se utilice este tema para beneficios propios

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina contestó la declaración que hizo Lalo Rivera, donde dijo que no está bien que se utilice este tema para beneficios propios

El exalcalde de Puebla y precandidato a la gubernatura por el PAN, Eduardo Rivera acusó a los gobiernos de Morena de ser responsables de la inseguridad en Puebla.

Esto a través de sus redes sociales, pues indicó que los ciudadanos viven atemorizados por el repunte en los índices delictivos, sobre todo en las carreteras que atraviesan el territorio poblano.

Lamenta que Puebla se encuentre en la lista de estados con las carreteras y autopistas más inseguras del país y que el gobierno federal y estatal de Morena no hagan nada para impedir los asaltos.

Por ello, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina contestó la declaración que hizo Lalo Rivera, donde dijo que no está bien que se utilice este tema para beneficios propios.

“No se vale y lo único que se les puedo decir es que es una estrategia nacional que trae la oposición tipo de cosas, no es de acá de Puebla. No se vale el estar lucrando con la tranquilidad y la paz de los poblanos, eso sí lo quiero dejar muy claro y no quiero minimizar nada”, señaló.

Sin embargo, apuntó que se trata de una estrategia nacional de la oposición y no es de Puebla, por lo que no comentó más sobre el tema.

“La verdad es que sí tengo que recabar datos, me acaba de llegar la información y quiero tener la muy precisa para que pongamos las cosas en su justa dimensión y hablemos con mucha claridad de seguridad, si lo que quieren hablar es de seguridad es de seguridad”, dijo.

Además, otros diputados como Fernando Morales, precandidato a la gobernatura de Puebla por parte de Movimiento Ciudadano, Toño López del Partido del Trabajo y el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López declararon en contra de Lalo Rivera refiriéndose que él es el responsable de la inseguridad en Puebla.

Por ello, el diputado Toño López pide la comparecencia y renuncia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, además, añadió que la capital poblana está por encima de las cifras estatal y nacional, es decir, la capital dirigida por el PAN, está por encima de los 216 municipios del estado y de la media nacional.

Y es que el año 2022 y 2023, 13 de los 18 rubros de impacto mostraron un incremento en robo a transportista un 85.3%, narcomenudeo 50.8%, homicidio doloso 31.2%, feminicidio 200%, es decir, de cada 10 mujeres 9 se sienten con inseguridad, trata de personas 113% y robo de autopartes 60.7%, las estadísticas fueron sacadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

En cuanto a Fernando Morales, diputado de Movimiento Ciudadano y aspirante a la gobernatura de Puebla, criticó a Eduardo Rivera por sus señalamientos sobre la inseguridad en Puebla, argumentando que «cuando escupes para el cielo te cae el gargajo».

El precandidato de Movimiento Ciudadano reconoció que la situación de seguridad en Puebla no es favorable, pero subrayó que eso no debería ser motivo para sacar provecho, como lo ha hecho el exalcalde de la capital poblana.

«Sí creo que no hay que echarse más culpas, estamos aquí para trabajar, bueno, él ya no, porque pidió licencia. Yo creo que cuando escupes para el cielo te cae el gargajo», dijo.

Además, recordó que cuando Eduardo Rivera dejó la alcaldía de Puebla, no dejó la ciudad en buenas condiciones en materia de seguridad.

Por último, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, señaló que el panista no tiene calidad moral para acusar que hay inseguridad en el estado, cuando en su administración los feminicidios y asaltos aumentaron.

Hizo un llamado al precandidato para que asuma su responsabilidad, pues él fue autoridad municipal, ya que estos datos fueron en su periodo como presidente municipal, y no debe de repartir culpas.

Señaló que el gobernador del estado está cumpliendo con su trabajo, ha invertido en materia de seguridad y recalcó que el panista no tiene calidad moral, al realizar esas críticas y acusaciones.

About The Author