José Huerta Espinoza y restauranteros de Tepeaca realizan muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de Tepeaca durante la Temporada de Cuaresma, el Presidente Municipal José Huerta Espinoza, en colaboración con los restauranteros locales, llevó a cabo una muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024

– Se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y una afluencia de 65 mil visitantes, un 20% más que el año anterior. 

– Un total de 38 restaurantes forman parte de la Ruta del Marisco 2024. 

En un esfuerzo por promover la riqueza gastronómica de Tepeaca durante la Temporada de Cuaresma, el Presidente Municipal José Huerta Espinoza, en colaboración con los restauranteros locales, llevó a cabo una muestra gastronómica de la Ruta del Marisco 2024, ante la presencia de medios de comunicación.

Acompañado por el Secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, Roberto Tenorio García; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Félix Cerezo Vélez; Juan Ramón Álvarez Cuspinera, Director General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, y Jonas López Díaz, Presidente de San Hipólito Xochiltenango, el edil resaltó la importancia de este evento para la economía local.

Se espera que esta temporada genere una derrama económica de 20 millones de pesos y una afluencia de 65 mil visitantes, lo que representa un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Huerta Espinoza extendió una invitación a la población para que visite San Hipólito Xochiltenango, destacando su papel central en la oferta gastronómica y su impacto positivo en las 500 familias que dependen de esta actividad. Además, anunció la implementación de un dispositivo de seguridad durante la Semana Santa 2024 para garantizar el bienestar de locales y turistas.

Carlos Azomoza Alacio, Presidente de CANIRAC, elogió el compromiso de las autoridades municipales y los restauranteros en el enriquecimiento de la cultura culinaria local. Animó a seguir trabajando unidos para impulsar el turismo gastronómico.

Los restaurantes participantes, como Los Corales, Costa Esmeralda, Villa del Mar, Los Arrecifes, El Pescador, San Rafael y Luz Mar, ofrecieron una amplia variedad de platillos que incluyeron cocteles, empanadas, aguachiles, camarones, ensaladas y pulpos, entre otros.

Esto forma parte del compromiso del H. Ayuntamiento de Tepeaca para seguir posicionándonos como un lugar con vocación turística donde pueden encontrar arquitectura, gastronomía y tradición.

About The Author