Jóvenes priistas piden a diputados renunciar definitivamente si “ya no quieren al partido”

Líderes del “Movimiento Territorial” y de la “Red Jóvenes x México”, presentaron un escrito que posteriormente entregaron a los siete legisladores del tricolor en el Congreso del estado.

Exigieron a los diputados pedir licencia y dejarle su puesto en el Congreso a alguien que sí represente al tricolor

Las organizaciones juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla piden a las y los diputados que buscan una candidatura en Morena que se separen del cargo de manera definitiva.

En rueda de prensa, líderes del “Movimiento Territorial” y de la “Red Jóvenes x México”, presentaron un escrito que posteriormente entregaron a los siete legisladores del tricolor en el Congreso del estado.

En dicho documento, se demanda a quienes pretendan cambiar de partido, que pidan licencia de manera definitiva, para que el lugar que queda en el Congreso local sea ocupado por los militantes del PRI.

El presidente de la Red de Jóvenes por México, Claudio Tomás Bañuelos Monje les recordó a los legisladores Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú, sin olvidar mencionar a Néstor Camarillo que la posición que hoy ostentan es un cargo de representación popular que obtuvieron gracias a la militancia y al voto con las siglas del PRI durante el proceso electoral del 2021.

“En este sentido, los jóvenes nos sentimos decepcionados de quienes pretenden tomar en este momento una decisión de definiciones históricas y de manera malagradecida abandonen al partido que les dio todo”, dijo.

Pues señaló que el esfuerzo y dedicación que realizaron los jóvenes fue el resultado para que los siete diputados fueran los representantes en la actual legislatura.

“Les exigimos se separen del cargo que obtuvieron gracias a la militancia y den cabida a sus suplentes, a quienes también les reiteramos la exigencia de asumir esta responsabilidad apegados a los valores y principios del partido”, dijo.

Cabe señalar que, tres de los siete legisladores con que cuenta la fracción parlamentaria analizan su permanencia en la bancada, incluso en el partido, los cuales son, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez y Jorge Estefan Chidiac.

En cuanto Silvia Tanús Osorio decidió poner fin a 50 años de militancia y permanecer como diputada sin partido, en tanto concluya la LXI Legislatura, pues su objetivo es cumplir con su meta personal de volverse asesora política.

Por último, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina renunció a su curul en el Congreso local para irse a buscar un lugar en el Senado de la República. Es decir que, de presentarse los cambios, sólo quedarían dos priistas en la bancada: Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú

About The Author