Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junto a la nueva Estrella de Puebla se instalará un Carrusel de 2 niveles

El proyecto integral para esa zona aún está aún en revisión, pero sí se considera una zona de “snacks”, foro al aire libre y una cafetería

Actualmente la reactivación de la Rueda se encuentra en la etapa dos, de cuatro contempladas

Como bien se sabe, en la zona de Angelópolis, está el proyecto de la reactivación de la Estrella de Puebla, donde se considera la instalación de un Carrousel de dos niveles, así lo informó Rafael Pérez Xilot, director del organismo Convenciones y Parques en la entidad.

Expuso que el proyecto integral para esa zona aún está aún en revisión, pero sí se considera una zona de “snacks”, foro al aire libre y una cafetería. Además de una atracción adicional a la Rueda, que será una Carrousel de dos niveles, del cual no se adelantaron mayores datos.

Señaló que, si bien se había considerado este inicio de año para reactivar la Estrella, al revisar las ruedas de la atracción se detectó un desgaste mayor, por lo que fueron enviadas a un laboratorio para su evaluación y que una empresa certificada defina si son reacondicionadas o sustituidas.

Está en la espera de lo que determinen los especialistas, se actuará en lo conducente al tiempo de reapertura, a fin de privilegiar la seguridad de la atracción. También dijo que el resto de los elementos de la Rueda se encuentran en el lugar para proceder a su armado y se está en la etapa dos, de cuatro contempladas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el proyecto de la Rueda se integra con la movilidad de la avenida Osa Mayor y a su vez con el de la Vía Atlixcáyotl, pues señaló que esta zona es parte del corazón moderno de puebla, pero que también se ha vuelto un caos.

Sobre el tiempo de reinicio de las operaciones, indicó que no hay muchos talleres que realicen este tipo de trabajos y se busca tener plena certeza de su operación de forma segura.

“El tiempo que se lleve de más en promedio por temas de seguridad vale la pena”, dijo.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros