¡Kinky nos sorprende!, realiza cover de “El paso del gigante”

Kinky está de vuelta para ponernos a bailar con su versión de «El paso del gigante» de Grupo Soñador y un EP con covers que los sorprenderá

Kinky está de vuelta para ponernos a bailar con su versión de «El paso del gigante» de Grupo Soñador y un EP con covers que los sorprenderá

Como bien se sabe, los covers a veces llegan a superar la versión original o terminan siendo algo espantoso, sin embargo, son más los casos de éxito a la hora de rendirle tributo a una banda o artista reinterpretando algunas de sus canciones, como lo que ha pasado recientemente con Kinky con ni más ni menos que “El paso del gigante”.

Hay que recordar que, en 2022 la agrupación regia estrenó su más reciente material discográfico, Fierro, en el cual reunieron todos los sencillos que estuvieron sacando a lo largo de estos últimos años, por ello, ya era momento de regresar por lo alto, pues ahora están de vuelta para homenajear uno de los clásicos de la cumbia mexicana.

Pues resulta que, Kinky anunció con bombo y platillo el lanzamiento de su cover de “El paso del gigante”, un verdadero temazo de Grupo Soñador que es claro recordar y anunciar es uno de esos himnos infaltables en cualquier fiesta mexicana y que pone a bailar a cualquiera.

Y aunque ustedes no lo crean, se rifaron con una versión que respeta a la original, pero tiene el toque de la banda, para que se den una idea, el icónico teclado guapachoso y el ritmo siguen presentes en esta reinterpertación de la rola, sin embargo, le dieron una onda psicodélica a través de sintetizadores y una línea de bajo hipnótica que estamos seguros que les contagiará las ganas de sacar los prohibidos.

Si no fuera suficiente, Kinky también estrenó un video para su cover de “El paso del gigante”, el cual contó con la dirección del propio Gil Cerezo.

En el material visual, se aprecia a la banda llegando a un foro en su natal Monterrey donde se preparan para grabar el videoclip de la rola, aunque curiosamente, del video como tal solo vemos unos cuantos segundos, como si estuvieran ensayando para ahora sí, filmar

Cabe señalar que, esa no es la única sorpresa de Kinky que tiene para su público, pues resulta que este cover de “El paso del gigante” formará parte de un EP llamado 5 Disparos, en donde la agrupación regia rinde tributo a los géneros y canciones que han influido en su música y que forman parte de la tradición musical de nuestro país.

Aquí encontrarán versiones de canciones de dolor, amor y alegría, en géneros diversos como la ranchera, cumbia, mariachi y más. Además, habrá covers de artistas como, Juan Gabriel, Natalia Lafourcade, Ed Maverick y Grupo Frontera.

5 Disparos, el nuevo EP de Kinky estará disponible en mayo de 2024, sin embargo, no sé cuenta con una fecha exacta.

About The Author