Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 28 de Octubre pierde el control del estacionamiento de los estadios

El secretario dijo que, a través de la Secretaría de Administración, ya se tiene un preacuerdo con una empresa, sin embargo, no reveló con cuál

El secretario dijo que, a través de la Secretaría de Administración, ya se tiene un preacuerdo con una empresa, sin embargo, no reveló con cuál

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que ya realizó un acuerdo con una empresa que se hará cargo del estacionamiento de los estadios de Puebla y que por fin sacarán a la 28 de Octubre, agrupación que ha mantenido el control desde hace tiempo.

Javier Aquino, titular de la dependencia señaló que por los tiempos ya no es posible entregar una concesión, únicamente se hará convenio con una asociación formal para lo que resta de la administración.

De esta manera, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre” perderá el control de la zona, además, de evitar las constantes agresiones a usuarios que se niegan a pagar la tarifa.

El secretario dijo que, a través de la Secretaría de Administración, ya se tiene un preacuerdo con una empresa, sin embargo, no reveló con cuál.

Con esta empresa, se busca dar garantía al ciudadano de que mientras disfruta de espectáculos musicales y deportivos, sus vehículos están a salvo, es decir, al pagar un boleto, ahora sí habrá beneficios.

No obstante, no hay fecha para que la empresa seleccionada comience sus operaciones en la zona de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Cabe resaltar que, con la entrada del gobierno de Sergio Salomón Céspedes se volvió un tema pendiente, pues a muchos usuarios les preocupaba el control del estacionamiento de los estadios de Puebla.

Inicialmente se propuso lanzar una licitación para que una empresa se hiciera cargo de esta zona, incluso podría participar la misma agrupación. Sin embargo, en los últimos meses, los integrantes de la 28 de Octubre fueron exhibidos en redes sociales agrediendo a conductores.

Además, se suman los cobros excesivos que hacían por el uso de cajones y que no se garantizaba la seguridad de los vehículos. Es por ello que la zona ahora estará a cargo de una empresa que incluso ofrezca seguro contra robos.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros