La activista Olimpia Coral es agredida y amenazada por un grupo de hombres en carretera de Huehuetla

Los sujetos se molestaron luego de que le pidieron a uno de ellos, que no mostrara su órgano sexual masculino para hacer del baño en vía pública

Los sujetos se molestaron luego de que le pidieron a uno de ellos, que no mostrara su órgano sexual masculino para hacer del baño en vía pública

La activista Olimpia Coral Melo fue agredida y amenazada por al menos 10 sujetos, luego de ofrecer una conferencia en el municipio de Huehuetla. Estos mismos se molestaron al pedirle a uno de ellos, que no mostrara su órgano sexual masculino para hacer del baño en la vía pública.

Cabe señalar que, uno de estos hombres, ya fue detenido por las autoridades, sin embargo, los elementos le indicaron a la impulsora de la Ley Olimpia que tendrá que interponer su denuncia hasta el municipio de Zacatlán, es decir, a dos horas y media de distancia de donde ocurrió el hecho.

El problema se originó la noche de este 10 de abril, cuando Olimpia comenzó a hacer una transmisión en vivo, durante el video, explicó que entró a una tienda en donde un grupo de hombres la acosaron a ella y a sus acompañantes. Posteriormente, uno de los masculinos sacó su órgano sexual para hacer del baño.

Como estaba expuesto, Olimpia y las personas que estaban a su lado, le pidieron que no se exhibiera y esto fue el detonante para que los hombres las insultaran, las trataran de bajar de su camioneta y tres coches las siguieron por un buen tramo de la carretera.

La activista y sus acompañantes siguieron manejando hasta que vieron una “caseta de seguridad” y fue ahí cuando hicieron la transmisión en vivo por Facebook, en el video señaló que ya habían hablado a emergencias para recibir ayuda, pero no habían llegado los elementos policiacos.

Fue en este momento cuando uno de los hombres se acercó a hablar con ellas y les ofreció una disculpa por la actitud de sus amigos, incluso argumentó que sus acciones se debieron a que estaban borrachos y que los perdonara.

El hombre les dijo que siguieran su camino, que ya no las iban a seguir y que no era necesario que esperaran a las autoridades, pero Olimpia le respondió que tenían miedo y que no se moverían hasta que llegara alguien para resguardarlas.

“Me emboscaron todos. Intentaron abrir mi camioneta, yo jalé la puerta e inmediatamente puse seguro, golpearon los vidrios, golpearon toda mi camioneta, me aventaron una botella de cerveza que estaban tomando, intentaron entrar por el quemacocos”, señaló.

Sin embargo, a casi una hora y media después, los policías llegaron y detuvieron a un hombre, sin embargo, Olimpia tendrá que movilizarse hasta Zacatlán para hacer la denuncia correspondiente.

Por ello, pidió a todos los candidatos a un cargo de elección popular que pongan puntual atención a la seguridad de los municipios más alejados y también que revisen el sistema de justicia, ya que, para ella, es inconcebible que tengan que movilizarse hasta otro municipio para hacer una denuncia.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Municipal de Huehuetla, confirmó que detuvieron al masculino involucrado en los hechos que narró la activista Olimpia Coral Melo Cruz.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el hombre, identificado como Israel N de 42 años, fue puesto a disposición del Juez Calificador. En tanto, la activista se mantiene resguardada por policías estatales y municipales a fin de preservar su integridad.

About The Author