La calidad del aire en Puebla, Atlixco y Tehuacán se mantiene en regular

La calidad del aire en días pasados había empeorado en San Martín Texmelucan debido a la presencia de partículas PM 2.5 y PM 10, sin embargo, al corte de hoy ha mejorado

La calidad del aire en días pasados había empeorado en San Martín Texmelucan debido a la presencia de partículas PM 2.5 y PM 10, sin embargo, al corte de hoy ha mejorado

Este martes 2 de abril, se reportó que la calidad del aire en Puebla Atlixco y Tehuacán, se mantiene en regular, así lo informó el gobierno estatal.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) también informó que, derivado del monitoreo que se realiza a través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), se logró conocer que en San Martín Texmelucan la calidad del aire mejoró.

Esto después de que se registraran cambios pronunciados en la calidad del aire de esta zona por la presencia de partículas PM 2.5 y PM 10, ésta se encontraba en mala, sin embargo, en las últimas horas regresó a regular.

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que el volcán Popocatépetl emitió 51 exhalaciones y tuvo 48 minutos de tremor en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Además, con corte a las 5:30 de este martes, se informó que los municipios que registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl fueron Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.

Es por eso, que la Secretaría de Salud informó que no se registraron nuevos casos de pacientes atendidos tras presentar síntomas o molestias generadas por la caída de ceniza, por lo que el número de personas que recibieron atención médica se mantiene en 131.

About The Author