Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La calidad del aire en Puebla se mantiene en regular

Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán también registraron calidad del aire regular por la cantidad de partículas PM 10

Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán también registraron calidad del aire regular por la cantidad de partículas PM 10

Este lunes 1 de abril, el gobierno del estado informó que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla se mantuvo en regular, al igual que el día domingo.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) reportó que en dos de las cinco estaciones que se encuentran en la zona metropolitana de Puebla se tuvo alta presencia de partículas PM 10.

También dio a conocer que la calidad del aire en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, lugares donde hay estaciones de monitoreo atmosférico, también se mantuvo en regular.

Además, reveló que se registró caída de ceniza en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y la capital poblana, razón por la que pidieron a la ciudadanía continuar con el uso de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos.

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) compartió que el volcán Popocatépetl emitió 88 exhalaciones, además de registrar 26 minutos de tremor, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

La Secretaría de Salud no registró nuevos casos de rinitis causada por la caída de ceniza en las últimas 24 horas, por lo que el número de pacientes atendidos se mantiene en 131, mismos que han sido atendidos entre el 7 y el 31 de marzo.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros