Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La jirafa “Benito” ya está en Puebla, después de un viaje largo de más de 30 horas

Camacho apuntó que ya empezó a tener contacto con los cuidadores de Africam, quienes tienen mucha experiencia con las jirafas y son apasionados de los animales

La jirafa ya se encuentra en Africam Safari, lo recibieron con atención médica y con un cuidado digno para su salud

Tras un viaje de alrededor de 30 horas, la jirafa “Benito” llegó a su nueva casa en Puebla, Africam Safari, pues antes habitaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La noticia fue dada a conocer a través de un video en redes sociales por Frank Camacho, el director del centro de conservación, donde informó que Benito ya se encontraba en una habitación diseñada especialmente para jirafas, en donde se estaba muy curioso por los nuevos olores y cosas nuevas que hay en su nuevo hogar.

“Ahora sí desde Africam Safari en Puebla. Después de una larguísima travesía, llegamos a Africam, Benito ya bajó, son las 4:35 de la mañana. Ya comió un poco, ya tomó agua, lo vemos bastante bien”, compartió.

Frank Camacho, informó que estará un par de días estará en la habitación, donde podrían realizar su revisión médica o zootécnico de ser requerido. Cabe destacar que, cuenta con calefacción y aire acondicionado para darle mayor comodidad y herramientas para adaptarse al nuevo clima.

Después de eso, Benito saldrá al campo donde podrá empezar a convivir con los demás animales y en especial con las jirafas de la familia a la que se integrará. Añadió que adecuaron el cuarto para que Benito pueda empezar a escoger el tipo de cama en la que quiere estar, pues le proveyeron paja, arena y viruta.

Camacho apuntó que ya empezó a tener contacto con los cuidadores de Africam, quienes tienen mucha experiencia con las jirafas y son apasionados de los animales, por lo que no le faltará atención ni cuidados.

Además, poco a poco lo empezarán a acostumbrar a una dieta distinta a la que tenía en Ciudad Juárez, sin embargo, podría tomar un poco de tiempo para que “no sea un impacto muy fuerte para su sistema digestivo.”

“Vamos a empezar mañana con ramas de acacias africanas, que son árboles que las jirafas tienen en África, y que, aunque Benito no conoce, le van a gustar mucho y estoy seguro que a sus primos les encanta.»

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue uno de los involucrados en lograr el traslado de la jirafa a territorio poblano, también dio la bienvenida a Benito, luego de su llegada a Africam Safari.

Esto a través de una publicación en su red social X, compartió que en Puebla ya “esperábamos con ansias” su llegada, además de que aseguró que hoy “Puebla amanece con un nuevo integrante de la gran familia poblana.”

El director de Africam Safari también agradeció a la gente de Chihuahua y Ciudad Juárez por la confianza que tuvieron en mandar a Benito a Puebla y ponerlo en manos de Africam, en donde aseguró tendrá una larga y feliz vida con su nueva familia.

“Y pues bueno, bienvenido, Benito. Estamos muy contentos de que llegaste bien. Una larga travesía, estamos agradecidos con la gente de Juárez, agradecidos con la gente del estado de Chihuahua, gracias por esa confianza de mandarnos a Benito.”, señaló.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros