Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La próxima semana Liz Vilchis decidirá si busca candidatura en Morena: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dio como plazo hasta el miércoles 31 de enero a Elizabeth García Vilchis para decidir si buscará o no la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena

Andrés Manuel López Obrador, dio como plazo hasta el miércoles 31 de enero a Elizabeth García Vilchis para decidir si buscará o no la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera los reporteros que acuden, le realizaron diversas preguntas sobre las aspiraciones de la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Al final de la conferencia de prensa matutina, los representantes de los medios de información esperaron la respuesta del mandatario o federal si Elizabeth Vilchis se iría a competir a Puebla por una candidatura.

Por ello, el presidente de la República declaró que será la siguiente semana, cuando presente la sección ¿Quién es quién en las mentiras? en la conferencia mañanera, ahí informará la poblana sobre su decisión.

“¿Ustedes qué opinan?”, preguntó, para luego declarar lo siguiente: “Ya te quieren promover, pero ustedes qué dicen. Ella lo va a decidir libremente, y el próximo miércoles le toca decir si se queda o se va”, dijo al mismo tiempo de que ironizó con que la quieren mandar a Puebla a competir en la elección.

Cabe señalar que, Liz Vilchis se ha abierto camino entre los liderazgos de Morena en Puebla para ser considerada en la encuesta por la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado en la última semana.

El pasado 22 de enero en conferencia de prensa, la presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo abrió la puerta a sumar a Liz Vilchis a la encuesta para la candidatura a la alcaldía de Puebla, siempre y cuando ella lo solicite.

Reconoció que el perfil de García Vilchis es competitivo y tiene todo el derecho de competir por un cargo de elección popular si así lo solicita y el partido lo considera, aunque ella no se ha comunicado con ella para informarle sus intenciones de participar en el proceso interno.

Por su parte, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, precisó que la Comisión Nacional de Elecciones cuenta con la facultad de incluir a perfiles en las encuestas si lo consideran necesario, por lo que no se descartó sumar a otros perfiles en la encuesta final.

Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura señaló que son las dirigencias de los partidos de la coalición (Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México) los que tienen el derecho y la facultad de incorporar a perfiles que consideren estratégicamente importantes en un proceso electoral.

Por último, reiteró que es facultad y decisión completamente de la dirigencia del partido el definir si incluyen a Liz Vilchis en la encuesta para la candidatura a la alcaldía de Puebla o no, pues él no tiene injerencia alguna en el proceso interno de la definición de candidatos locales.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros