Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez da la bienvenida a 173 estudiantes de intercambio

Los estudiantes de intercambio académico que están en la BUAP para el periodo Primavera 2024, como parte del programa de movilidad de la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI), no sólo cumplen con una estancia que les permitirá adquirir conocimientos y experiencias culturales, también dejan en la institución una huella en sus compañeros y maestros
  • Inscritos en 20 unidades académicas de la BUAP para el periodo Primavera 2024

Los estudiantes de intercambio académico que están en la BUAP para el periodo Primavera 2024, como parte del programa de movilidad de la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI), no sólo cumplen con una estancia que les permitirá adquirir conocimientos y experiencias culturales, también dejan en la institución una huella en sus compañeros y maestros, consideró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al dar la bienvenida a 173 alumnos y alumnas de instituciones del país y de tres continentes: América, Europa y Asia.

Al reconocer el trabajo que realiza la Dirección General de Desarrollo Internacional para que estudiantes de otras universidades tengan nuevas experiencias en la BUAP, agradeció a los 173 jóvenes -70 de 17 estados de la República y 103 de otros países- haber elegido a la Máxima Casa de Estudios en Puebla para realizar esta estancia en 20 unidades académicas en las cuales están inscritos.

“Me da mucho gusto que tengamos estudiantes de otras universidades del país y de tres diferentes continentes, quienes dejarán una huella en sus compañeros y maestros, porque para ellos es un reto transmitir ese bagaje académico, pero también cultural. Esta estancia les hará valorar más a su país, a su familia. Gracias por su confianza y sean bienvenidos a la BUAP”, expresó la doctora Cedillo.

Por su parte, José Ramón Eguibar Cuenca, director General de la DGDI de la BUAP, manifestó sus mejores deseos para que los estudiantes de intercambio, provenientes de países como Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Alemania, España, Francia, Reino Unido, China y Japón, se enriquezcan con el idioma, la cultura, las tradiciones y la comida mexicana.

“Esperamos que todos en su estadía estén llenos de logros académicos y personales, para que esta experiencia los haga mejores personas, más inclusivos, más abiertos y democráticos ante las diversas opiniones”.

En representación de los estudiantes de intercambio, Ulises Quintana Sagrero, del Instituto Politécnico Nacional, dio un discurso de agradecimiento por la apertura de la BUAP para recibirlos. En ese mismo sentido se pronunció la estudiante Huang Rui, de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guang Dong, China, quien aseguró que los profesores han demostrado gran compromiso por compartir con ellos sus conocimientos y atender sus inquietudes.

Como parte de esta ceremonia también se llevó a cabo la entrega simbólica de credenciales para los nuevos alumnos de intercambio que ya forman parte de esta institución. Asimismo, se llevó a cabo la donación de libros para la “Colección de Movilidad” de la Biblioteca Central de la BUAP, a cargo del estudiante de intercambio Eduardo Dantas Saraiva, de la Universidad Federal Rural del Semiárido, Brasil.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros