Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Secretaría de Medio Ambiente resguardará los caballos de Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea

El Gobierno de Puebla propuso una solución para resguardar a los animales del santuario de equinos

El Gobierno de Puebla propuso una solución para resguardar a los animales del santuario de equinos

Tras la muerte de Elena Larrea, para muchos usuarios surgió la interrogante sobre qué pasará con los caballos que se resguardan en Cuacolandia, pues como se ha informado, la fundadora del santuario perdió la vida a causa de una trombosis.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó el fallecimiento de la activista animalista, a quien reconoció como una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.

Cabe resaltar que, la jinete y modelo de OnlyFans logró el rescate de miles de equinos que vivían en condiciones de maltrato, Mila fue una de ellos, por ello, a nombre del gobierno de Puebla, extendió su solidaridad a familiares y amigos.

A través de su red social X, Céspedes habló sobre el futuro del santuario de equinos ubicado en Atlixco. Y buscando una solución se propuso que mediante la Secretaría de Medio Ambiente se resguardarán a los ejemplares de Cuacolandia. En particular, aquellos caballos que fueron derivados de rescates efectuados por el Instituto de Bienestar Animal (IBA).

También aseguró que brindaran toda la ayuda necesaria para que otros equinos sean atendidos por las instancias que los rescataron, con el objetivo de priorizar el bienestar de todos ellos.

“Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”.

Además, cientos de usuarios pidieron a las autoridades que sean ellos quienes queden a resguardo de Cuacolandia, pues temen que, al entregarse al sector privado, los animales no sobrevivan o sean utilizados para su explotación.

Asimismo, pidieron investigar a fondo las causas de muerte de Elena Larrea, ya que su pérdida deja desamparados a cientos de animales.

Cabe recordar que, el equipo de Cuacolandia lanzó un comunicado en el que confirmó la muerte de su fundadora. Informó que perdió la vida el martes 19 de marzo a las 15:30 horas debido a una trombosis que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Desde el santuario, lamentaron la pérdida y se comprometieron a seguir trabajando por todas las causas que impulsó con valentía.

Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono. Te extrañaremos”, publicaron.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros