Las elecciones no se ganan con porras y aplausos, se gana con cercanía a la gente: Karina Pérez

La elección del 2021 le dejó una gran enseñanza a la militante morenista, Karina Pérez Popoca, y esa fue que no se gana solo con aplausos, con porras o con decir que hubo un excelente arranque de campaña, se gana con la cercanía a la gente, escucharlos y con el apoyo de los ciudadanos.

La exalcaldesa de San Andrés Cholula, va a participar por tercera ocasión de manera consecutiva en un cargo de elección popular, solo que ahora busca la Diputación Federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula.

El Décimo Distrito Electoral de Puebla se localiza en la zona centro-occidente del estado y al occidente de la Zona Metropolitana de Puebla, lo forman Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Gregoria Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan y San Pedro Cholula (cabecera).

En entrevista exclusiva con El Observador MX, Karina Pérez Popoca dejó en claro que estará abonando a favor del proceso de la Cuarta Transformación ya que hoy se ha aprendido de los errores y para recomponer el camino se deben unir fuerzas.

Es así que la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el PT y el Verde, confió en la candidatura en la exalcaldesa de San Andrés Cholula, por lo que la morenista Karina Pérez buscará regresar a la representación popular, esta vez como diputada federal de Puebla.

Dejó en claro que vivió un proceso de aprendizaje ya que después de los resultados de la elección del 2021, afirma que, en esa ocasión no hubo homologación de intereses, ni trabajo y no por ende no existió una buena comunicación, situación que causó fracturas que dejaron como saldo la pérdida para el partido.

Sin embargo, aclaró que hoy la situación es diferente, ya que en el plano personal cuenta con mayor madurez, con la finalidad de generar las condiciones para trabajar de la mano ya que el objetivo es apoyar las 18 reformas y dos leyes que ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un momento histórico porque es un honor estrechar la mano de que representa un legado del hombre que abrió paso a la cuarta transformación y donde hay que dar seguimiento a estos trabajos”, declaró Pérez Popoca.

Por tal motivo, reiteró que su campaña será de tierra, de cercanía con la gente y eso marcará su labor ya que es una ciudadana como los que habitan este Distrito 10.

Pérez Popoca pasó del activismo a la política en 2018 cuando ganó la elección para la presidencia de San Andrés Cholula. Intentó la reelección para el siguiente trienio, pero como casi todos los alcaldes morenistas de la zona Metropolitana perdió contra la Alianza PRIANRD.

En su caso con el panista Edmundo Tlatehui. Actualmente forma parte de la dirigencia estatal de Morena como secretaria de Mujeres, además de ser Consejera Estatal del partido lopezobradorista. “Todos somos hijas e hijos del pueblo, buscamos situaciones de equidad para todos los sectores de la sociedad, voy a transmitir las necesidades de la gente del Distrito 10”.

About The Author