Liz Vilchis declina a participar en el proceso interno de Morena

El presidente dijo que la funcionaria decidió quedarse con él, a pesar de que la invitaron a la contienda por la alcaldía de la capital

El presidente dijo que la funcionaria decidió quedarse con él, a pesar de que la invitaron a la contienda por la alcaldía de la capital

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Liz Vilchis informó que decide quedarse con el mandatario federal para seguirlo acompañando, es decir, la poblana declinó a participar en el proceso interno de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Hace dos semanas, trascendió que la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” sería medida en la encuesta. El miércoles pasado, el presidente dijo que ella decidiría si se queda o se va.

Para este día 31 de enero, el mandatario federal señaló que Liz había decidió quedarse. Lo anunció justo cuando la poblana terminó de dar su sección.

“Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, entonces va a seguir los miércoles con la sección. La invitaron o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros. Eso es muy bueno y felicidades”.

Además, el presidente mostró su solidaridad con ella por los ataques que ha recibido luego de que se dio a conocer que podría ser candidata a la alcaldía, incluso, dijo que le recuerda al constituyente mexicano, Ponciano Arriaga, quien proclamó: “entre más me golpean, más digno me siento”. Luego, ella se acercó y se abrazaron.

Cabe señalar que, a mediados de enero comenzó a sonar el nombre de Liz Vilchis en la interna de morena por la alcaldía de Puebla. Previamente, en noviembre de 2023, Liz Vilchis descartó ir por un cargo en las elecciones de 2024, pues afirmó que se quedará hasta el final con el presidente López Obrador.

Señaló la importancia de que a todas y todos los interesados los midan en más encuestas a fin de tener al perfil más competitivo, hay que recordar que no sólo dirige dicha sección, sino que es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.

About The Author