Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchas del 8M en Puebla, aquí te decimos las rutas y horarios

Este viernes, miles de poblanas saldrán a las calles para exigir a autoridades atención a la discriminación, violencia y femicidios

Este viernes, miles de poblanas saldrán a las calles para exigir a autoridades atención a la discriminación, violencia y femicidios

Colectivas feministas y diversas agrupaciones de la sociedad civil conformadas por mujeres hicieron un llamado para salir a marchar en diferentes puntos de reunión este 8 marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de pedir a las autoridades mayor atención a los problemas relacionados con la discriminación, violencia, acoso y femicidios.

En las calles de la Ciudad de Puebla, este viernes se teñirán de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuando miles salgan a exigir respeto a sus derechos.

Por ello, a continuación la lista de las marchas del 8M en Puebla que se llevarán a cabo por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Voz de los Desaparecidos tendrá Bordada solidaria

Colectivo Voz de los Desaparecidos realizarán una marcha pacífica, el punto de encuentro será a las 10:00 horas en la Fiscalía General del Estado. dicha marcha recorrerá del bulevar 5 de mayo hasta Juan de Palafox y Mendoza para llegar al Zócalo de la capital poblana, donde emitirán un pronunciamiento y realizarán una actividad llamada “bordada solidaria”.

Frente Feminista Radical y Bloque Negro anuncian marcha separatista

El Frente Feminista Radical Puebla y Bloque Negro convocó a la marcha separatista. La primera será La Mercadita Feminista, de 13:00 a las 14:30 horas en la FGE, con el objetivo de que las mujeres emprendedoras puedan vender sus productos.

También habrá un tendedero de denuncias para exponer a agresores, deudores alimentarios, violentadores y feminicidas. A las 15:00 horas se realizará la Marcha Feminista, que partirá del mismo sitio para llegar al Congreso del estado, en ese punto darán lectura a un pliego y realizarán un pase de lista por las víctimas de feminicidio.

De las 17:00 a 17:30 horas habrá micrófono abierto en la plancha del Zócalo, para aquellas mujeres que decidan compartir algún caso y exigir justicia.

Frente Nacional contra la Violencia Vicaria

El Frente Nacional contra la Violencia Vicaria realizará una marcha la cual saldrá en el reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, a las 15:00 horas para llegar a la FGE. Aquellas que decidan acompañar a la colectiva, tendrán que llevar una playera, gorra o un pañuelo naranja, pancartas y un girasol.

REDefine Puebla tendrá la marcha Aquí estamos

Red Define, Cafis, Aborto Legal Puebla, Ddeser Puebla, Red Morada, convocaron a todas las mujeres diversas, mujeres y hombres trans, personas cisgénero, transgénero, no binaries, infancias, personas con discapacidad, madres buscadoras, pueblos originarios, a la marcha Aquí estamos este 8 de marzo.

Dicha marcha iniciará a las 17:00 horas partiendo del reloj El Gallito, en el Paseo Bravo, pasarán por el Congreso local y la Catedral para llegar a la FGE y exigir a las autoridades que refuercen sus estrategias en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia o crímenes de odio.

Además de reafirmar la lucha constante para que el Congreso del estado agilice la legislación sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y despenalizar el aborto.

Contingente Universitario

El Contingente Universitario “8M” invitó a mujeres CIS, trans y disidencias de género a una actividad donde se prevé la instalación de un mega tendedero de denuncias, así como una protesta pacífica y la presentación de un pliego petitorio.

Las manifestantes se reunirán a las 13:00 horas en la plazuela de la Facultad de Medicina de la BUAP, en la colonia Los Volcanes, para después trasladarse al Gallito para salir en contingente a las 16:00 horas, acompañadas de estudiantes de la Preparatoria 2 de octubre, Preparatoria Calderón, UPAEP, el BINE, la Ibero, la UDLAP y la Anáhuac, y así terminar su recorrido en la FGE.

Habrá marcha por Cecilia Monzón

Este 8 de marzo también habrá marcha para exigir justicia por la activista Cecilia Monzón, quien fue víctima de feminicidio, señalándose por este crimen al político Javier López Zavala. La reunión será en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, frente al Gallito, a las 16:00 horas.

Cabe señalar que, el 6 de marzo la familia de la activista Cecilia Monzón informó que un amparo podría dejar en libertad a López Zavala, acusado de feminicidio, quien, a casi dos años de la muerte de la activista, aún no se le ha dictado sentencia al priista ni a los otros dos implicados en el feminicidio.

Hay que recordar que, Cecilia Monzón perdió la vida en mayo del 2022 en un ataque directo con armas de fuego, mientras circulaba en su camioneta KIA con placas RDM-548-O de Puebla, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde Javier López Zavala habría sido quien planeó el feminicidio.

López Zavala fue detenido el 6 de junio del 2022 en la junta auxiliar La Libertad en la capital poblana, los delitos que enfrenta son violencia familiar y feminicidio.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros